lunes, 31 de octubre de 2016

Diagnóstico y tratamiento del VIH.

Bibliografía:
Dillinger M.Cuidados de enfermería de pacientes con enfermedad por VIH y sida. Enfermería Medicoquirúrgica. 3ªed. México, DF. Mc Graw Hill; 2009. p. 334-57.


El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) forma parte de un trastorno inmunitario progresivo crónico, del cual es su fase final. Es causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), teniendo claro que no todas las personas con este virus van a padecer sida.
El sida no tiene cura, pero es importante su diagnóstico e intervenciones terapéuticas para prevenir o retrasar el desarrollo de enfermedades oportunistas.

Las diferentes pruebas para detectar este retrovirus son:
  • Prueba de anticuerpos contra VIH: Se realiza un análisis de inmunosorbencia ligada a enzimas (ELISA) para detectar anticuerpos para el antígeno de VIH. En caso de ser positivo, se repite la prueba pues presenta un 0.1% de falsos positivos. Si en éste segundo análisis vuelve a dar positivo se realiza una prueba Inmunoblot.
          Si todas resultan ser positivas, el paciente va a ser positivo para anticuerpos para VIH
  • Biometría hemática completa o recuento linfocítico: Los pacientes con este virus van a presentar linfopenia, leucopenia, anemia y trombocitopenia. Dicha prueba debe repetirse en intervalos de tres a cuatro meses generalmente, a no ser que se cambie el tratamiento o el paciente sea inestable, en este caso el intervalo ha de ser menor.
  • Recuento de linfocitos T CD4+/CD8+: Los niveles de CD4+ son de 500 a 1600 células por mm cúbico en adultos sanos. En el VIH/sida, los niveles de CD4+ disminuyen, mientras que los CD8+ no. Conforme progresa el virus la relación entre ambos es menor, de ahí que haya que repetirse cada tres meses.
  • Pruebas de carga vírica: Miden la cantidad de ARN del VIH en plasma, van a permitir vigilar la respuesta al tratamiento antirretrovírico. Suele disminuir un 50% los niveles de VIH en unos cuantos días.
  • Genotipo: Mide la resistencia al tratamiento. Gracias a él podemos conocer qué esquemas seguir para que el tratamiento sea más efectivo.
  • Pruebas generales: En pacientes VIH-positivos se realizan pruebas de funcionamiento hepático, serológicas para hepatitis A, B y C por la alta incidencia de ellas en dichos pacientes. Así como pruebas serológicas estándares a aquellos sexualmente activos, pues es uno de los factores influyentes en la aparición del virus. Como podría ser para la sífilis.

En cuanto a las intervenciones terapéuticas, se utilizan antirretrovíricos que no matan al VIH pero sí inhiben la reproducción, manteniendo la integridad de la célula del hospedador.
Éstas son las estrategias para interrumpir el ciclo vital del virus:

-Evitar que el VIH se una al receptor de los linfocitos T4 (CD4+).
-Interferir con la ´´pérdida de la cubierta´´ del VIH, impidiendo así que se una con el ADN de la célula.
-Inhibir la transcriptasa inversa, bloqueando la copia del ADN realizada por el virus con una cadena simple de ARN.
-Bloqueando proteínas reguladoras y transactivas víricas que participan en la transcripción y traducción de las proteínas víricas del ARN a partir del ADN provírico.
-Inhibiendo la proteasa, una enzima que adhiere las proteínas víricas.

-Evitar la gemación y montaje vírico fuera de la célula.

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar